Maternal y Preescolar

Nuestro Jardín de Niños cuenta con niveles de eduación inicial y preescolar. 

 

Horario de clase: lunes a viernes de 9:00am - 1:00pm.

 

Contamos con servicio de vialidad para mayor comodidad y seguridad de tus hijos desde las 8:30am hasta las 9:15am.

La hora de salida se extiende de 12:45pm a 1:30pm. Pregunta por nuestro servicio de guardería hasta las 3:00pm.

Maternal 1

A partir de que tu hijo comience a caminar. 

 

Este es el primer gran paso de los niños hacia el jardín de niños. En este nivel los pequeños tendrán la oportunidad de adaptarse al medio escolar, compañeros y maestras. Comienzan a jugar e interactuar con los otros niños, por lo cual se desarrollan habilidades de socialización. Los niños aprenden a esperar turnos, colaborar en tareas, seguir normas y aprender rutinas. Comenzarán a experimentar consecuencias de su conducta y poco a poco ir adquiriendo independencia en higiene y alimentación, como comer solitos sentados en una mesa o controlar esfínteres.

Maternal 2

2 y 3 años.

 

Periodo de integración escolar en el cuál los niños al ser un poco mayores que en maternal 1, tendrán actividades para enriquecer su lenguaje comprensivo y expresivo. Los niños comienzan a establecer conversaciones sencillas. Ejecutarán órdenes e instrucciones claras y sencillas de acuerdo a su nivel. Inician el aprendizaje de conceptos básicos como espacio, tiempo, tamaño, forma y color. Desarrollan actividades de motricidad fina y gruesa.

Se les apoya en lograr mayor independencia en cuidado personal y alimentación, como comer solitos sentados en una mesa o controlar esfínteres.

Primero de Kinder

A partir de 3 años cumplidos en  Enero del ciclo escolar cursante.

 

Es el inicio oficial del periodo escolar de los niños.

Etapa primordial y muy importante en el desarrollo infantil. Los niños aprenderán a convivir con los demás compañeros y sus maestras.

Los niños aprenden mediante juegos, canciones y actividades vocabulario y conocimientos básicos como modales, festividades, partes del cuerpo, animales, colores, números y letras, conceptos básicos, trazo, movimientos motores, uso de tijeras entre otros... Los niños identifican y comienzan a escribir su nombre. 

Segundo de Kinder

 

En este segundo nivel los niños fortalecen y desarrollan el lenguaje y la comunicación, hay un mayor desarrollo social y personal. Se trabaja en su pensamiento matemático y verbal. Los niños comienzan a escribir.

Tercero de Kinder

 

Se trabaja de forma integral en todas las áreas del conocimiento y desarrollo.

Los niños muestran un desarrollo personal y social. Se fomenta y fortalece la independencia en la realización de sus tareas. Los niños aprenden sobre diferentes temas de interés y son capaces de hablar y exponer sobre los mismos. Los niños de tercer año salen leyendo y escribiendo y realizando operaciones matemáticas. 

 

Kinder Kids 2019. Queda estrictamente prohibido hacer uso de cualquier fotografía o información de esta página. Derechos reservados. Diseño de página Ana Assam.